Atlanta United FC, sin fútbol, sin goles y… sin técnico

Mediante un comunicado de prensa Atlanta United FC, expresó: “Atlanta United anunció que el club y el director técnico Frank de Boer acordaron mutuamente separarse, con efecto inmediato. El club anunciará un entrenador interino dentro de poco mientras comienza a buscar el reemplazo permanente de De Boer.
También salen del club los entrenadores asistentes Orlando Trustfull y Bob de Klerk y el analista de video Erwin Koenis.
“En nombre de Atlanta United, me gustaría agradecer a Frank por su liderazgo y compromiso con el club”, dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. “Bajo la guía de Frank, el club tuvo una fuerte temporada 2019 tanto en la MLS como en la competencia internacional. Después de discutirlo con Frank, la decisión se tomó de manera mutua. Al ganar dos trofeos en su primera temporada a cargo, siempre será parte de la historia del club, y con gran aprecio y respeto le deseamos todo lo mejor en el futuro “.
De Boer fue anunciado como entrenador en jefe del club el 23 de diciembre de 2018, reemplazando a Tata Martino. Bajo De Boer, Atlanta United terminó la temporada regular de la MLS 2019 en el segundo lugar en la Conferencia Este con un récord de 18W-12L-4D. El equipo también ganó dos trofeos, la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt 2019 y la segunda Copa Campeones anual, y terminó un juego antes de avanzar a la Copa MLS 2019 después de perder en casa en la Final de la Conferencia Este ante el Toronto FC.
De Boer guió al club a un récord de 2W-0L-0D en 2020 antes de que la temporada de MLS se pospusiera debido a la pandemia de COVID-19. Atlanta United fue eliminado del torneo MLS is Back en Orlando, perdiendo los tres partidos en el juego grupal y no logrando marcar un gol.
“Estoy agradecido por la oportunidad que he tenido con Atlanta United”, dijo Frank de Boer. “Entrenar en Major League Soccer y vivir en Atlanta ha sido una experiencia maravillosa y un nuevo desafío. Nunca olvidaré a los increíbles seguidores aquí en Atlanta, son realmente especiales. Quiero agradecer a los jugadores, entrenadores y al personal por todo su apoyo, ha sido un placer trabajar con todos ustedes ”.
De Boer, llegó a Atlanta en diciembre de 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s