Tomás Pochettino desembarca en Texas

#MLS – El nuevo jugador de Austin FC, Tomás Pochettino, tiene un currículum interesante que indica un gran potencial como jugador de la MLS (Major League Soccer)
Pochettino se desarrolló en uno de los mejores sistemas de Argentina, ascendiendo en las filas juveniles y del segundo equipo de Boca Juniors antes de debutar con el primer equipo del legendario club argentino en 2015 cuando tenía 18 años.
Después de jugar toda su carrera profesional en su país natal, más recientemente con Talleres, el jugador de 25 años se mudó a la MLS, convirtiéndose en el último jugador nacido en Sudamérica en convertirse en un jugador designado y en un potencial diferenciador.
El director deportivo del Austin FC, Claudio Reyna, y el entrenador en jefe Josh Wolff, están entusiasmados con lo que Pochettino podría aportar al equipo que están construyendo para el debut de este año.
“Tomás es un jugador que hemos monitoreado durante casi un año y estamos emocionados de haberlo conseguido”, aseguró Wolff, y agregó que tiene “muy buenas cualidades en la forma en que queremos jugar, es un atacante-mediocampista de mentalidad, tiene muy buena dinámica dentro y alrededor del área de penalti para combinar y disparar desde lejos ”.
Reyna aseguó: “Es muy inteligente, encuentra espacios en el último tercio y al pasar. Sus carreras sin balón son muy inteligentes. Es un jugador de equipo, es muy responsable también en el lado defensivo, y con él colocado en el medio del campo, eso es importante ”. También señala que el desarrollo de Pochettino en la principal liga nacional de Argentina, que caracterizó como una liga física y táctica con jugadores talentosos, lo ayudará en la transición a la MLS.
“Este es un sueño hecho realidad”, dijo Pochettino en su conferencia de prensa. “Esta es una liga que ha ido creciendo mucho. Hay mucho talento en la Major League Soccer, es una liga hermosa y es muy competitiva, y voy a intentar hacer todo lo posible para tener éxito en esta liga. Estoy muy emocionado deseando que comience la temporada y estar en Austin “.

#Futbol#Soccer#MLS#Futbolprofesional#AustinFC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s