Atlanta United FC, firmó a Thiago Almada de Argentina

#AtlantaUnitedFC – Atlanta United FC firmó a Thiago Almada, del Club Atlético Vélez Sarsfield de la primera división de Argentina con un contrato hasta 2025.

“Después de un extenso y profundo proceso de diligencia debida, hemos ejercido nuestra opción exclusiva de transferir permanentemente a Thiago”, aseguró el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Es un jugador al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica en las últimas temporadas. Creemos que sus habilidades encajan bien con el tipo de fútbol ofensivo que queremos jugar en Atlanta United y confiamos en que podrá jugar a un alto nivel en la Major League Soccer”.

Almada, de 20 años, registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos para Vélez Sarsfield en todas las competencias. Luego de su paso por las categorías inferiores del club, el nativo de Ciudadela, Argentina, hizo su debut profesional a los 17 años en un partido de liga contra Newell’s Old Boys el 11 de agosto de 2018. Hizo 21 apariciones en todas las competencias durante la temporada 2018-2019. , incluyendo 16 en Liga, anotando cuatro goles y sumando dos asistencias. Almada luego hizo 41 apariciones en 2019-2020 y registró 11 goles y tres asistencias, incluidos cuatro goles y una asistencia en 22 partidos de Liga Profesional y cuatro goles y una asistencia en ocho apariciones en la Copa Sudamericana.

“Thiago es un jugador talentoso que agregará calidad a nuestro ataque en el último tercio”, advirtió el director técnico de Atlanta United FC, Gonzalo Pineda. “Es muy bueno para enfrentarse a los defensores y crear oportunidades para él y sus compañeros. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club y esperamos integrarlo en el equipo lo más rápido posible”.

A nivel internacional, Almada ha hecho siete apariciones con la Sub-20 de Argentina, anotando un gol y tres apariciones con la Sub-23. El mediocampista también representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde hizo dos apariciones y tuvo una asistencia.

#Fútbol#MLS#atlantaunited#ATLUTD#Refuerzo#Goles#Soccer#nuevojugador

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s