RUSIA 2018

RUMBO AL MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

El telón del Mundial Brasil 2014 se cerró el pasado 13 de julio. Una vez que sonó el pitazo final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Alemania se llevó la cuarta corona a sus vitrinas, inevitablemente, los reflectores del planeta fútbol se posan ya en Rusia 2018. La XXI Copa del Mundo ya tiene fechas: del 8 de junio al 8 de julio del 2018.

FANATICOSPORTS-MUNDIAL 2018

Conforme lo ha señalado Vitali Mutko, presidente del COL y ministro ruso de Deportes, al portal Gazeta.Ru, el Mundial en su país tiene un presupuesto de partida de USD 20 600 millones. El monto se destinará para poner a punto 292 instalaciones (12 estadios en 11 ciudades, 113 centros de entrenamientos, 11 aeropuertos, 62 hoteles, así como una serie de obras de comunicaciones y transporte). Es decir, la infraestructura costará un 60% más que la de Brasil 2014.

Entre los estadios que se remozan se incluye, por ejemplo, el Luzhniki, en Moscú, que en la época del ‘socialismo real’ soviético llevó el nombre del fundador de la extinta URSS, Vladimir Ilich Lenin, El recinto fue el escenario principal de los Juegos Olímpicos de Verano Moscú 1980.
Adicionalmente, el gigantesco Estado, con alrededor de 85 000 kilómetros de tendido ferroviario, exhibirá sus avances en este tipo de transporte. Para el efecto, se ha aprobado una inversión de unos USD 93 000 millones para el desarrollo del transporte ferroviario, de cara a la realización del certamen balompédico.

Como ejemplo básico, el precio promedio de un boleto en tren entre Moscú y San Petersburgo- la distancia entre una y otra es de 680 Km- bordea los USD 120. La capital rusa y la ‘Ciudad de los Zares’ se incluyen en la lista de las 11 sedes de los duelos del primer Mundial que se disputará en un país de la Europa del Este, detrás de lo que fuera la ‘Cortina de Hierro’.

FANATICOSPORTS-RUSIA 2018

Las otras urbes que acogerán los partidos son Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Yekaterinburgo y Volgogrado (ver abajo). Cada una de ellas, en especial las dos primeras y la última, constituyen un escaparate de la historia y cultura rusas. Por ejemplo, Volgogrado, la antigua Stalingrado, fue escenario de una de las batallas más cruentas y emblemáticas de la II Guerra Mundial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s