ATLANTA UNITED FC

EL  “ATLANTA UNITED FC” LLEGA  PISANDO  FUERTE

El United no pierde el tiempo y desde su primera temporada en la MLS presenta una clara candidatura a lograr el campeonato con el experimentado ‘Tata’ Martino al mando.

Atlanta United FC es una de las nuevas franquicias que comenzarán a disputar la Major League Soccer en esta temporada. A diferencia de su rival en estas lides, se trata de un proyecto que comienza de cero y desde que se anunció su formación, ha dado señales de querer ser ganador en el primer año. Es muy difícil que un nuevo proyecto consiga resultados en la primera temporada, sólo los Houston Dynamo lograron la MLS Cup en su primera campaña. Pero la franquicia del Estado de Georgia es ambiciosa… ¿y soñadora?

Desde que hace dos temporadas se presentara de manera oficial la franquicia de Atlanta, el desembolso que se ha realizado en todos los ámbitos de la organización, ha sido conforme a la ambición del proyecto. Y este sentimiento tiene una sólida base, ya que cuentan con un entrenador de amplia experiencia a nivel internacional, como es el ‘Tata’ Martino. La posibilidad que ha tenido el preparador argentino de formar la plantilla a su gusto, les lleva a soñar disputar el trofeo final. A la hora de conformar la plantilla, el equipo en expansión ha seguido un guión muy específico.

Para la defensa ha buscado aunar futbolistas experimentados en la competición, que puedan darle solidez al proyecto desde el primer año. Jugadores como Jeff Larentowicz, Zach Loyd o Michael Parkhurst con algunos de los que llevarán el peso del equipo en este aspecto. Aunque a ellos se le suma una de las mayores promesas del fútbol estadounidense, el central Miles Robinson. Para el ataque es en donde el conjunto de Martino no ha escatimado en gastos, reforzándose con juventud y parte de veteranía también. La llegada de los Designated Players Héctor Villalba, Miguel Almirón y Josef Martínez serán seguro la piedra angular de la ofensiva del equipo. Aunque para esta parcela del campo también incorporasen algún jugador con experiencia como Kenwyne Jones y Jacob Peterson.

Técnico

Gerardo ‘Tata’ Martino

FanaticoSports - Entrenador Atlanta Unied FCLa noticia de la incorporación del entrenador argentino a la franquicia del Estado de Georgia fue todo un acontecimiento en la competición, y en parte del universo fútbol.

El ‘cartel’ del preparador es bastante amplio e importante, lo que de seguro beneficiará al equipo de cara a la formación de un proyecto desde cero. Martino comentó en la rueda de prensa de su presentación, que uno de los aspectos más importantes que le llamó la atención fue el crecimiento de la liga, pero sobre todo la posibilidad de formar una plantilla a su gusto desde el inicio. Está por ver qué puede aportar el ‘Tata’ a esta competición.

El ‘Tata’ Martino comenzó su carrera en los banquillos a poco tiempo de retirarse como jugador, en equipos de segundo nivel en su país natal, Argentina. Su primera oportunidad de dirigir a un equipo de primer nivel le llegó con el Libertad de Paraguay, con quien tuvo sus mayores éxitos, logrando proclamarse campeón en tres temporadas, en dos etapas diferentes. Antes de volver a Argentina para entrenar al CA Colón, estuvo un año en Cerro Porteño con quienes también levantó un campeonato ligero. Llegó entonces un período en el que se hizo cargo de la selección guaraní, gracias a los buenos resultados que cosechó como entrenador en la competición local.

En 2012 le llegó su gran sueño, dirigir al equipo que le vio crecer, el Newell´s Old Boys con los que en una temporada logró un título liguero, antes de su gran oportunidad en los banquillos. Firmó con el FC Barcelona en donde apenas estuvo una temporada, consiguiendo un mal bagaje al lograr sólo una Supercopa de España. Este sería el paso previo a su última aventura en los banquillos, en donde ha permanecido tres años como seleccionador de Argentina.

 

Once titular

Casi con total seguridad, el Atlanta United siga fiel al esquema con el que el ‘Tata’ Martino lleva jugando en los últimos años y que utilizó en el FC Barcelona. Un 1-4-3-3, en donde todos los jugadores tendrán libertad de movimientos dentro de su zona de influencia, no ser fijados en ningún momento por los defensores. La portería será cubierta por Alec Kann presumiblemente hasta la incorporación de Guzan en junio. La línea defensiva la formaran de derecha a izquierda, Mears, Parkhurst, Leandro González y Garza. El medio del campo será para McCann como el pivote más defensivo, Carmona y Miguel Almirón, que tendrá mayor libertad para moverse e incorporarse al ataque. Como extremo derecho partirá desde el inicio Josef Martinez, el izquierdo será para Yamil Asad, mientras que la delantera será responsabilidad de Héctor Villalba.

 

FanaticoSports - Atlanta United FC
March 5, 2017, Atlanta: The Atlanta United RC