Nuevas Contrataciones del Barcelona

El Barça ofrece 40 milones de euros por Marquinhos

La secretaría técnica ultima los contactos con el brasileño del París Saint Germain

FanaticoSports - nuevas contrataciones del Barcelona

El F.C. Barcelona está dispuesto a invertir 60 millones de euros en fichajes este verano. Esta es una cantidad que puede aumentar si las ventas aportan beneficio. Los casos de Bartra, Munir, Adriano, Vermaelen, Tello o Douglas están sobre la mesa de las salidas. El staff calcula que, además de aligerar la masa salarial, vender a jugadores que no sirven para Luis Enrique puede reportar 30 millones de euros adicionales. Mientras esto no sucede se aceleran las negociaciones para encontrar un central que acompañe a Piqué y a Mascherano y que no sea un jugador de transición.: que pueda permanecer en el club varios años por rendimiento y por edad.

En este perfil los jugadores que se manejan en el mercado son Marquinhos, brasileño del París Saint Germain, y Blind, central del Manchester United, que, además, puede jugar de lateral y de medio centro. La polivalencia es un requisito que siempre ha estado presente en las valoraciones de los técnicos para contratar a un jugador.

Según ha trascendido de los hipotéticos 90 millones de euros que se disponen el Barça podría invertir 40 en la contratación de Marquinhos que esta temporada ha tenido un papel menor en los esquemas del técnico francés Laurent Blanc.

Luis Enrique ha llegado a esta determinación porque la velocidad y el carácter corrector del central de la canarinha hacen que sea la pareja ideal para Piqué en un momento en que Mascherano ha llegado a los 32 años y se plantea seriamente abandonar la disciplina del club catalán.
El entorno de Marquinhos ha hecho constar que, pese a contar con ofertas de la Premier League, prefiere aceptar la oferta que le ha llegado desde el Barça.

Este es un interés que ya se percibió en anteriores temporadas pero que no acabó cuajando por distintos motivos.

Además de central zurdo Marquinhos puede jugar como lateral izquierdo y así cubrir la baja de otro brasileño, Adriano Correia, que, después de seis años abandonará la disciplina barcelonista.

El Barça entiende que Marquinhos puede ser el central de la próxima década y el jugador cree que llegar a la entidad catalana supone un salto cualitativo en su carrera y un aliciente por jugar al lado de Neymar jr.