El “Cubo” Torres refuerza Atlanta United FC

Atlanta United FC anunció que ha firmado al delantero Erick “Cubo” Torres como un jugador de reemplazo de Josef Martínez lesionado hasta el final de temporada. Torres, quien tiene una tarjeta de residente permanente y estará registrado como jugador doméstico, estaba sin contrato después de pasar las últimas dos temporadas en la Liga MX. Será agregado a la lista en espera de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Cubo es un delantero de goles natural que reforzará nuestro frente y nos complace agregar un jugador de su calidad al equipo”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Ha demostrado consistentemente sus habilidades de finalización en MLS, Liga MX y en el escenario internacional, y esperamos que contribuya de inmediato a la segunda mitad de nuestra temporada”.
Torres, de 27 años, se une a Atlanta United FC con más de 230 apariciones profesionales y 65 goles anotados a nivel de club, mientras que también se presenta para el equipo nacional mexicano. Pasó los últimos dos años jugando en la Liga MX, más recientemente con el Club Tijuana, donde marcó siete goles en 37 apariciones en todas las competiciones. Antes de Tijuana, Torres pasó la temporada 2018 con UNAM Pumas, donde marcó dos goles en ocho apariciones.
El delantero jugó partes de cinco temporadas en la MLS desde 2013 hasta 2017, donde acumuló 36 goles en 93 partidos de la temporada regular de la MLS. Fue prestado a Chivas USA desde su club hermano, Chivas Guadalajara, a mediados de la temporada 2013 de la MLS y fue firmado como Jugador Designado. Torres llegó a marcar siete goles en 15 apariciones y regresó para la campaña de 2014. Ese año marcó 15 goles en 29 partidos de la temporada regular, fue nombrado al Equipo de Estrellas de la MLS 2014 y se convirtió en el máximo goleador mexicano de todos los tiempos de la liga.
Torres fue firmado por Houston Dynamo antes de la temporada 2015 como jugador designado, pero fue prestado a Guadalajara durante seis meses, donde marcó dos goles en cinco apariciones. Fue nuevamente prestado durante la temporada 2016 a Cruz Azul, donde hizo tres apariciones. En su primera temporada completa con el Dynamo, Torres tuvo una gran campaña en 2017 cuando anotó 14 goles, el récord de temporada única de Houston. También se convirtió en el segundo mexicano en marcar un ‘hat trick’ en la MLS en una victoria por 4-1 contra New York Red Bulls el 1 de abril de 2017.
Torres comenzó su carrera profesional con Chivas Guadalajara en 2010 después de ascender a través de su academia donde fue miembro desde 2001. Hizo su debut profesional en noviembre de 2010 a los 17 años y procedió a marcar seis goles mientras agregaba cinco asistencias en 15 apariciones en la Liga MX Clausura, terminando segundo en el equipo al anotar detrás de Marco Fabián. Siguió su temporada de debut con cinco goles en 10 apariciones en la temporada 2011 Liga MX Apertura. Torres ha aparecido en 84 partidos para Chivas en todas las competiciones y anotó 20 goles con 14 asistencias.
Torres recibió su primer llamado al equipo nacional mexicano en agosto de 2014 bajo el mando del entrenador Miguel Herrera e hizo su debut en el equipo senior el 9 de septiembre de 2014 en un amistoso contra Bolivia cuando comenzó y jugó 90 minutos en una victoria por 1-0. Torres anotó su primer gol para México el 12 de octubre de 2014 durante un amistoso contra Panamá, que resultó ser el ganador del juego con un resultado de 1-0. Fue convocado durante la Copa de Oro de 2017 e hizo tres apariciones en la carrera de México a las semifinales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s